viernes, 2 de agosto de 2013

Consejos Para Mamas de Prematuros

Cuando eres mamá de un bebe prematuro, no tienes ni idea de los pasos que debes seguir luego de que tu hij@ es  dado de alta del Centro de Salud donde se encontraba recluido, te voy ayudar un poco con unos pequeños consejos para que tomes en cuenta:

* Debes llevar al bebe a distintos especialistas como al oftalmólogo para descartar la retinopatía del prematuro, de igual forma a la evaluación por el neurólogo el cual seguramente te va a mandar a realizarle una placa cerebral al bebe, pero tranquila esto no le va a doler, también lo deberá evaluar un neonatologo,  en algunos casos un cardiólogo pediátrico, y por supuesto su pediatra.

* Es importante que sepas que el bebe prematuro puede empezar a ser vacunado cuando alcance los 2.500kg.

* En algunos casos va a necesitar realizar terapias con una fisioterapeuta especializada, que lo enseñara y ayudara a cumplir con algunas actividades, de esta manera fortalecerá los músculos de tu bebe.

*La Estimulación en un bebe prematuro es muy importante, los masajes infantiles lo ayudaran de una manera muy notoria. Para ejercitar el movimiento de los ojos y la cabeza de tu bebe, puedes cortar una cartulina en forma de figuras geométricas de los colores rojo y negro, pegar estas figuras en otra cartulina, y mostrársela al bebe de un lado al otro y de arriba abajo.

*Cuando el bebe tenga más meses de nacido, puedes colocarlo durante ratos boca abajo con tu supervisión, para que se acostumbre a esa posición y más adelante le resulte fácil el arrastre, el gateo y voltearse.

*Cuando llegues a casa con tu bebe espera unos días antes de recibir visitas, y que todos antes de tocarlo se coloquen antibacterial en las manos.

*Si lograste amantar puedes seguir haciéndolo en casa, la leche materna ayudara mucho en la recuperación de tu bebe.

*No dejes de llevar a tu bebe a todos sus controles con los distintos especialistas, estos se realizaran de acuerdo a la forma que ellos te digan, pero mayormente se realizan al nacer, a los 3 meses, 6, 9 y hasta los 12 meses.



Estos son algunos de los consejos pronto escribiré muchos más, espero te hayan gustado.

2 comentarios:

  1. Muy bueno este articulo, mi primer hijo nació con prematuridad extrema, es algo complicado cuando es la primera experiencia como padre y que el Niño sea prematuro, hay que buscar mucha información, tener buena asesoría; gracias a Dios el ha superado satisfactoriamente las dificultades que presento, nos hubiera gustado contar con un articulo como este en aquellos momentos, leerlo nos trajo muchos recuerdos a mi y a mi Esposa. Un Hijo es una Bendición!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario! y concuerdo contigo son una bendición y los prematuros un milagro!

    ResponderEliminar