lunes, 5 de agosto de 2013

Fundación Carla Sofia Miliani




NO+ROP

Finalmente luego de mucho transcurrir y pensar un sueño que se vislumbró al comienzo de este caminar se hizo realidad.  Después de muchos meses y un empujoncito de varios amigos de la familia nos decidimos a crear la Fundación Carla Sofia Miliani Mora (Fundacasomi), esta fundación nace por la carencia de centros de apoyo en las primeras etapas de vida de los niños  en este transitar desconocido de aquellos grupos de familias y/o personas que se ven afectadas por esta nueva experiencia de vida en el Estado donde habitamos. Es así  pues, que con esta Fundación se busca ofrecer un lugar en donde todos (familia y niño deficiente visual y/o ciego) puedan aprender, ser guiados para que después estén en la capacidad  de llevar la vida plena que todos desean.
​VISIÓN
”Lograr ser un centro de apoyo para conseguir el complemento adecuado en la formación y orientación de la familia y a su vez ser un soporte en   la educación  y estimulación temprana del niño deficiente visual y/o ciego , así como el de todas aquellas personas con discapacidad visual.”

MISIÓN
“Asistir al grupo familiar para favorecer el total y completo desarrollo de los niños (as) deficientes visuales y/o ciegos, y todas aquellas personas con discapacidad visual, logrando ofrecer apoyo en todo lo referente a: mejoramiento de  las condiciones de vida de los niños con discapacidad a través de la estimulación temprana y alcanzar a su vez la integración y la inclusión tanto en el ámbito escolar-universitario como social.
Fundacasomi, trabajará arduamente para lograr los siguientes objetivos a corto y mediano plazo:
 
  • Desarrollar programas y talleres  de atención a la familia para que cubran sus necesidades de apoyo emocional y así alcanzar el  equilibrio, la   adaptación y reorientación.
  • Brindar entrevistas y/o reuniones de seguimiento y avance al grupo familiar.
  • Ofrecer un programa de estimulación temprana  adecuado para alcanzar el optimo desarrollo del niño(a) en el  área sensorial, perceptiva, psicomotora, cognitiva, emocional y afectiva.
  • Desarrollar programas de sensibilización, inclusión e integración en las escuelas colegios, universidades regulares tanto públicos como privados,  para que exista un espacio educativo con igualdad dirigido hacia la diversidad.
  • Brindar talleres y/o asesoramiento a toda aquella persona o grupo de personas, docentes,  estudiantes de educación inicial y/o especial cuando lo requieran.
  • Conseguir el apoyo y colaboración de  los organismos gubernamentales y privados  para consolidar los proyectos.
  • Coordinar Jornadas de Prevención y  Concientización para los especialistas en el área de la salud en el tema de la Retinopatia del Prematuro (ROP), ya que ésta es la 3era causa de CEGUERA INFANTIL en Latinoamérica y es 85% prevenible en todos los casos si se hace un diagnóstico a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario