viernes, 16 de agosto de 2013

LA PRIMERA GRIPE


Cuando me toco pasar por la primera gripe de mí bebe, estaba tan nerviosa, porque no tenía ni idea de lo que debía de hacer, eso nos suele pasar con frecuencia a todas las mamas primerizas.

Eran las 3 de la mañana cuando mi bebe se levanto llorando, incontrolable cuando lo toque estaba súper caliente, me encontré tan alterada que hasta el termómetro se me partió.

El se logro calmar y dormir luego que lo cargue, pasee por toda la casa. Cuando tú obtienes la tranquilidad necesaria para la situación se la transmites a él.

Cuando amaneció, lo lleve de inmediato al pediatra, el me tranquilizo un poco, explicando que era normal que pasara por esa circunstancia, le receto algunos productos farmacéuticos y me recomendó que le diera mucha agua para que  no se deshidratara.

Por ello les dejo aquí algunos consejos para lidiar con esa primera gripe de nuestros bebes, espero les sea de utilidad.

* Primero que nada debes calmarte, porque si no lo haces no puedes pensar y actuar de la mejor manera (sé que puede resultar difícil pero inténtalo)

* Llama de inmediato al pediatra para que le recete los medicamentos necesarios para que se pueda mejorar.

* Si se le sube la fiebre a tu bebe entre las tomas de los medicamentos, báñalo con agua templada durante aproximadamente 30 minutos, para bajársela.

*No permitas que la fiebre de tu bebe se eleve más de 38.5ºc, ya que si esto ocurre va a resultar un poco más difícil bajarla.

* Se que por el malestar tu bebe no va a tener apetito, pero trata de alimentarlo en pequeñas cantidades, varias veces al día.

*El agua es totalmente INDISPENSABLE, ofrécesela a cada momento, es importante que tome aunque sea un poco.

 * En algunas ocasiones puedes colocarle pañitos mojados en la frente para bajarle la fiebre. (Remedio de nuestras abuelitas)

*Tómale la temperatura las veces que creas necesario. (Existen los termómetros digitales son maravillosos y no le causan ninguna molestia al bebe)

* Sigue rigurosamente las indicaciones que te haga el pediatra, que no se te pasen las horas de  las tomas de los medicamentos.


El amor y las caricias son el mejor medicamento para tu hijo.

1 comentario:

  1. Cuantas semanas tenia su bb de nacido cuando le dio gripe .. mi bb tiene un Mes y20 dias y se esta enfermando de gripe tengo demasiado miedo

    ResponderEliminar