lunes, 26 de mayo de 2014

Programa #NutriendoVidas #Pediasure #Abbott

El sábado 24 de mayo de 2014, tuve el privilegio de ser invitada al programa llamado Nutriendo Vidas de Abbott Nutrition, donde se expuso sobre las Dificultades de Alimentación en los Niños, tuvo como objetivo aumentar la conciencia sobre los riesgos que implican las dificultades de alimentación, durante el crecimiento y desarrollo del niño, así como el papel que juegan los padres en la gestión y superación del problema.

Se contó con la excelentes ponencias de la Doctora Rita Antonini , la Nutricionista Luisa Alzuru y concluyo con Yumaira Chacón, Gerente Médico de Abbott Nutrition, quien ofreció detalles sobre: “Suplementación Infantil: Pediasure.

Ayudar a los niños a aprender a comer bien puede ser un proceso diario que se hace difícil, especialmente para los que son más caprichosos. Los padres deben trabajar en estrecha colaboración con el pediatra de su hijo, y así asegurarse que su
plan de alimentación saludable es el apropiado para el bienestar del niño.

una información resaltante que obtuve en este seminario fue, la importancia de presentarle a los niños un mismo alimento por lo menos 17 veces para que este lo acepte, asimismo dejarlo que explore a la hora de comer, que toque las texturas y pruebe los sabores (así haga un desastre). 

De igual forma, tratar de ofrecerle la mayor cantidad de alimentos antes de los 18 meses de edad, en virtud que se presenta la figura de la neofobia la cual es un rechazo innato a probar alimentos nuevos, esto ocurre hasta los dos años de edad. 

Las madres debemos dejar de ser controladoras a la hora de comer con los niños y debemos dejar de suplicar para cuando no quieran comer, pero entre las comidas no se le puede ofrecer al niño ningún tipo de alimento solo agua. (al menos que sea el momento de la merienda) La comida debe durar media hora, y la merienda aproximadamente 15 minutos, si en este tiempo el niño no quiere comer ningún alimento se debe levantar de la silla de comer y retirarle el plato( Ojo mamá no obligar, ni suplicar para que coma).

La Dra Rita Antonini nos cito: "En la alimentación no queremos madres tipo gatuno, controladoras con el niño"

También nos mostraron un suplemento nutricional llamado PEDIASURE :

"clínicamente probado para ayudar al crecimiento y desarrollo de los niños. PediaSure contiene niveles de grasas, carbohidratos y proteínas adecuados para apoyar el crecimiento y desarrollo saludable. PediaSure cumple o excede el 100% de las Ingestas Alimentarias de Referencia (RDIs) de los Estados Unidos para proteína, 25 vitaminas y minerales en aproximadamente 1.000 mL para niños de 2 a 8 años y 1.500 mL en niños de 9 a 13 años; proporciona los prebióticos y probióticos para la salud del tracto digestivo y ayuda a apoyar el sistema inmunológico del niño.
PediaSure se encuentra disponible en tres deliciosos sabores: Vainilla, Chocolate y Fresa en dos tamaños Polvo 400 y 900 g., con presencia en las principales farmacias y supermercados a nivel nacional"

Ademas, Pediasure: es libre de lactosa y gluten, Mejora el Peso y el Crecimiento de los niños, Nutrición completa desde los 2 a los 10 años, y cumple con todos los requerimientos de proteínas y vitaminas. 

Es importante resaltar que no se debe sustituir ninguna comida con Pediasure, solo se complementa la alimentación con este; una alternativa para ofrecerle este producto a los niños es a través de postres hechos con el, los cuales quedan divinos porque tuve la oportunidad de probarlos.


Igualmente, tuve la fortuna de conocer las caras detrás de esas cuentas en las redes sociales que nos ayudan cada día a mejorar como madres y nos aportan todos esos útiles consejos.

@madreonfire @mihijoprematuro @dulzurademama @mividacomomam

@mividacomomam @mamialfin @agobiosdemadre @mihijoprematuro

@mamialfin @coachingmamas @agobiosdemadre @mihijoprematuro @dulzurademama

Quisiera agradecer a todo el personal de Creatividad y Media y Abbott Nutrition por la invitación al evento, el excelente trato, fue una mañana maravillosa y productiva por todo su esfuerzo, Mil gracias!!

3 comentarios:

  1. Sin duda la pasamos genial y obtuvimos información valiosa para nuestros peques. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta mucho tu blog, es muy interesante!
    Me gustaría que te pasaras por mi blog y compartieras tus experiencias, es sobre el método canguro.
    Muchas gracias, un saludo!

    http://metodocangurommc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta mucho tu blog, es muy interesante!
    Me gustaría que te pasaras por mi blog y compartieras tus experiencias, es sobre el método canguro.
    Muchas gracias, un saludo!

    http://metodocangurommc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar