lunes, 13 de enero de 2014

DIOS SABE LO QUE HACE COMO SON ESCOGIDAS LAS MAMÁS DE UN PREMATURO

De cierta manera visualizo a Dios revoloteando sobre la tierra escogiendo con muchísimo cuidado y dedicación los instrumentos para la repartición. Al observar, Él le indica a sus ángeles que hagan notas en un gigantesco libro mayor:

-“González, María un hijo. Santo Patrón Santiago.”
-“Méndez, Diana, hija. Santo Patrón, José.”
-“Castro, Sandra, gemelos. Santo Patrón… dale a Gerardo. Él está acostumbrado a la profanidad.

Finalmente, Él le pasa un nombre a un ángel y sonríe:
-“Dale a ella un prematuro .” El ángel tiene curiosidad:
-“Dios, ¿Por qué ella; ella es tan feliz?”.
-Exactamente por eso”, sonríe Dios. “¿Le podría dar un hijo prematuro a una mamá que no sabe sonreír? Eso seria cruel.”
-“pero, ¿Tiene ella la paciencia necesaria?”. Le pregunta el ángel.
-“Yo no quiero que sea demasiado paciente, porque sino se ahogará en un mar de autocompasión y desesperación. Cuando pase el shock y el resentimiento, ella podrá manejar la situación.”

-“Hoy la he observado. Ella es ella misma, natural e independiente; esto es un sentimiento tan raro pero tan necesario en una madre.
Fíjate que la criatura que le voy a dar, tiene su propio mundo. Ella tendrá que hacerla vivir en su mundo y eso no será fácil.”
-“Pero Señor, yo pienso que ella ni siquiera cree en Ti.” Dios sonríe.
-“No importa, eso yo lo arreglaré. Ésta es perfecta. Ella tiene el suficiente egoísmo,” dijo Dios. El ángel respiro profundo y replicó :
-“¿Egoismo? ¿Es eso una virtud?” Dios asintió con la cabeza.
-“Si ella no se pudiera separar ocasionalmente de la criatura, nunca sobreviviría.”

“Sí ésta es la mujer a quien yo bendeciré con un niño un poco menos que perfecto. Ella no lo sabe todavía pero ella es envidiable. Ella jamás pasará desapercibida una palabra dicha. Ella no considerará un paso como algo común. Cuando su hijo diga por primera vez mamá, estará ante un milagro y ella lo sabrá. Cuando le describa un árbol a su hijo , lo mirará como pocas personas pueden ver mis creaciones. Le permitiré ver muy claro las cosas que yo veo…ignorancia, crueldad, prejuicios y le permitiré estar arriba de ellas.

Jamás estará sola, estaré a su lado cada minuto de todos los días de su vida, porque ella estará haciendo mi trabajo tan real como que ella está aquí junto a mí”.

“Y… ¿qué hay de su santo patrón?, pregunta el ángel con su bolígrafo suspendido en el aire.
Dios sonríe…. –“un espejo será suficiente”.

Erma Bombeck. 1982

12 comentarios:

  1. mi hija hace dos dias fue elegida como madre de una hermosa niña prematura para nosotros es una bendicion,nuestro pequeño Milagro llamada Thaira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Un bebé prematuro es una bendición te hace apreciar mucho más la vida. Espero que sea de tu utilidad mi blog, si tienes alguna duda puedes contactarme en mi cuenta Twitter o por correo. Un abrazo

      Eliminar
  2. Bienvenida.... Felicidades ya eres parte del Club Una Mami Creativa

    http://unamamicreativa.blogspot.com/2013/06/club-soy-una-mami-creativa.html

    ResponderEliminar
  3. Hermoso cada vez que lo leo siento un nudo en el alma, soy mamá de un hermoso bebe de 20 meses, que nació de apenas 30 semanas, y mi santo patrón el espejo.

    ResponderEliminar
  4. previoso.
    soy mami de dos niñas precosas, mellizas y prematuras de 29 semanas.
    y aunque es duro es lo mejor q me ha psado y todaslas noches doy gracias x tenerlas conmigo

    ResponderEliminar
  5. hermosas palabras y muyy reales .. mama de un hermoso niño tiziano, prematuro de 30 semanas con 1,200 kg un angel muy luchador por vivir la luz de mis ojos. agradecida `por tenerlo , mimarlo .. y hoy apenas tiene 6 meses de vida y es un bombonasoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. romina es mi nombre y soy una mama feliz

      Eliminar
  6. Te sigo hace unos meses y te soy sincera no es facil tener ub hijo prenaturo.. te cambia la vida.. pero siendo sincera vada vez que voe a mi hija siento que eatoy bendecida por Dios.. y cuabdo lei este bello mensaje las lagrimas no dejaron de correr.. gracias ...

    ResponderEliminar
  7. En este mes fue que nació mi bebé.......el 29.....ya estamos a poco para que cumpla un añoteeee....mi sietemesino de 800 gramos.....que hoy dia es un torbellino.....incansable....travieso...alegre y enojon.....es todo para mi.....Al inico todo es duro y muy difícil pero con ayuda de la familia salimos a flote....agradecida estoy con Dios por dejarme a mi hijo completo y súper sano.......no creo que mi santo patrono sea el espejo....pero le.pongo muchas ganas.....Y cada logro de mi bebé no es solo un logro como para todas las mamás.....para mi es un milagro. Mi hijo nació el 29 de septiembre que es dia de San Miguel...San Gabriel y San Rafael.....grandes ángeles que acompañan a mi Chaparrito desde que nació y para siempre.......soy felizzz

    ResponderEliminar
  8. Que belleza de mensaje!!! Pasé por casualidad por esta página buscando otra información y me detuve para leerlo, no podía dejar de hacerlo y compartir un poquito mi experiencia. Soy madre de un bello, súper alegre, tremendo, osado, temperamental y muy ocurrente varón que se llama Iker. Cuando nació a sus 28 semanas pesó 1,030 kg y midió 38 cms., no podía creer lo delgado y chiquitín que era, pero si sentía dentro de mi ser que era un milagro de amor, pues había sido muy deseada, ansiada y anhelada su llegada a mi vida, luego de haber superado años atrás un primer embarazo con similares características pero que tuvo un final fatídico. Era pues, mi Gran Milagro de Amor y Vida dado por Dios!!! Tal vez por eso, de pronto, reconocí y acepté el contexto de la situación, que cuando lo vi en su encubadora en Cuidados Intensivos, a pesar de la angustia, las hormonas alteradas y la sensibilidad natural después de un nacimiento, se apoderó de mi una energía frenética y una fortaleza tal, que no me permitió cansarme ni llorar siquiera, pues solo se posicionó en mi mente la idea fija de que esta vez tendríamos sí, que salir adelante y vencer a cómo diera lugar pero además, durante el trayecto, mi hijo siempre tendría que tener la plena certeza de que contaría 100% con mi amor y protección. En cuanto a mi, recuperándome en ese momento de una pre-eclampsia, pues me encomendaba a Dios, a la Vírgen María y a los ángeles, sin dejar a un lado mi instinto, cumplí a cabalidad las recomendaciones de sus médicos, y gracias a ellos y a nuestra familia que fueron mi contención, salimos de esa etapa crítica tan ardua de sobrellevar y superar. Hoy, un poco más aliviada continúo en mi feliz faena de ser mamá, Iker ahora se encuentra súper saludable, sigue en las terapias de estimulación temprana con el apoyo de sus especialistas, con dos años es alto, muy inteligente y un bailarín y humorista nato!, pero cada pequeño gesto, sonrisa, logro u ocurrencia que tiene para mi son invaluables, son pequeños milagros que recibo a diario y me siento privilegiada por haberme dado Dios, la oportunidad de estar en primera fila siempre para verlos y celebrarlos, y es que cuando Iker me mira y grita: Mamaaaá!!! emocionado con su nueva hazaña y buscando mi aprobación como si cada cosa que hiciera fuese dedicada únicamente a mi persona, me elevo y me inflo de tanta felicidad!. Y aunque ahora es cuándo queda camino por recorrer juntos, se que cuando miro al espejo solo veo a Dios dentro de mi, sonriendo y dándome fuerzas para continuar como hasta ahora, con la misma fortaleza, dedicación y esmero que me ayudaron al inicio como madre. Y solo el transcurrir del tiempo me hace recordar o ver en perspectiva, que no ha sido fácil la tarea, pero si muy especial y gratificante mi experiencia de ser mamá de un hijo prematuro. Así que, muchas Bendiciones a todos esos bebés y a sus mamás, creo que somos ángeles de Dios con doble tracción aquí en la Tierra!!! Un aplauso para todas!

    ResponderEliminar