jueves, 16 de mayo de 2013

Mama Soltera




Cuando estamos pequeñas deseamos que nuestra vida sea como en los cuentos de princesas, que encontraremos ese príncipe azul con el que formaremos una familia. Aunque en la realidad actual de la sociedad en muchos casos eso no sucede, puede ser por un divorcio, muerte del cónyuge o abandono de este.

Al principio me daba un terror pensar que seria una mama soltera, que toda la responsabilidad caería sobre mi. 

Cuando el bebe nació me dio la fuerza para ni pensar que eso seria un obstáculo sino una ventaja ya que seria mucho mas amor para mi!! 

Hoy día las mamas solteras somos unas luchadoras, trabajadoras, emprendedoras, doblemente amorosas e independientes y por supuesto bellas!! Porque dejamos todo por nuestros pequeños  Creamos y emprendemos para no pasar mucho tiempo lejos de ellos. 

Me enorgullece salir a la calle y conocer a mamas que aun estando solas han salido adelante con mucho trabajo y esfuerzo, que le dedican el tiempo y el amor necesario a sus chiquitos. 

Mama! Tienes que recordar no hablar mal del padre del bebe con el, ya que emocionalmente podría afectarlo en este momento y en su vida adulta. El no tiene la culpa de la irresponsabilidad de su padre. 

Las mamas solteras pasamos por muchas situaciones difíciles un caso que actualmente me esta pasando es que mi hijo esta reconocido con el apellido del padre porque estábamos casados pero el nos abandono, hasta el punto que no conoce a mi hijo, necesito un poder de el para sacarle los documentos a mi bebe (pasaporte,visa) y el se niega a dármelo cuando ni un paquete de pañales le a comprado, cosas inexplicables pero que no solo me sucede a mi sino a muchas mamas en el país y en el mundo. 

Mi consejo es armarnos de paciencia porque después de la tormenta siempre llega la calma, lucha por tu bienestar y el de tu bebe! 

Inculcale valores de responsabilidad a tu bebe para que el día de mañana sea un hombre o una mujer de bien para la sociedad. 

Recuerda Solo necesitas de ti misma para salir adelante!! 

MaMas Solteras Son un ejemplo a seguir y dignas de admiración

8 comentarios:

  1. Muchísima suerte y ánimo en esta nueva situación en la que un simple apellido es una dura batalla...nada que con fuerza y afecto no se pueda superar!

    ResponderEliminar
  2. gracias por tus palabras! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Puedes estar segura que la elección de ser madre soltera demuestra un gran valor por tu parte ya que muchas veces la crianza de un hijo se puede hacer muy cuesta arriba incluso cuando la responsabilidad está compartida y sin embargo vosotras sois capaces de hacerlo todo solitas ¡Unas heroínas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! en muchas ocasiones tenemos que adaptarnos porque es la única alternativa que nos queda. muchas gracias por tus palabras y por el comentario. un abrazo

      Eliminar
  4. Son heroínas de verdad, yo no se si podría criar a un hijo sola, y conozco mamas solteras que matan por sus hijos y se quitan la comida y el abrigo por dárselos a ellos, la luchan a diario solas, por que un apellido no sirve de nada (tengo un caso cercanos), lo único que vale es el amor que ustedes le dan a sus hijos, fuerza y sigue luchando!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maria! gracias por tu comentario y estoy segura que si se te presentara la situación saldrías adelante siendo una madre soltera y lo harías muy bien. un beso

      Eliminar
  5. Hola! No es mi caso ser madre soltera, gracias a dios cuento con un Esposo y Padre admirable, pero eso de ser madre soltera es de valientes y de admirar, no es facil pero con la ayuda de Dios todo se puede. Te felicito y dale gracias a dios por la fortaleza y valentia que dia a dia te da para sacar a tu chiquito adelante. Por algo él nos dio esta tarea tan hermosa de ser madres.. Si Dios es con nosotros, quien contra nosotros?? Besos, abrazos y adelante que lo viene es mejor!

    ResponderEliminar
  6. Hola nena yo me acabo de quedar sola mi esposo nos abandono y muero de miedo

    ResponderEliminar