jueves, 3 de octubre de 2013

Historia de la Bella Ariana Isabella

Ariana nace en medio de una preeclampsia severa el 09 de Febrero del 2010, pesando 1kilo 400g y midiendo 42 cm. Logre verla a los dos días de nacida, ya que recibí anestesia general y fue trasladada a terapia neonatal en otra clínica, en vista de que la clínica donde nació no contaba con el servicio.

Duro 15 días en terapia y fueron días de angustia y mucha tensión más por ser madre soltera, no obstante, conté con el apoyo incondicional de mi familia y amigos.

Una vez mi niña dada de alta, debía ser lo más cuidadosa posible y siempre siguiendo las recomendaciones dada por los médicos y el grupo de enfermeras que se portaron precioso y a la altura en todo momento.  Una de las recomendaciones era no dejar de amamantarla y aunque le costo succionar vino dejándola a los dos años, recuerdo que me dijeron que no podía recibir visitas por que se podía enfermar ya que sus pulmones eran como un punto, debía bañarla con sumo cuidado, debía colocarle las cinco vacunas de Synagis, las cuales, logre colocársela sin ningún problema en especialidades medicas del IVSS,  debía protegerla y cuidarla el doble porque los bebes prematuros realmente son un milagro de Dios y eso he venido haciendo en estos tres años.

Ariana, se tardo un poco mas en su desarrollo de lo que se puede tardar un niño que nace a las semanas reglamentarias, pudo voltearse alrededor de los seis meses, su cabeza se mantuvo a los cinco meses, a los siete se voltio a los ocho se sentó y al año y cuatro meses camino, siempre con el apoyo de Dr. Silvio y su equipo terapéutico quienes estimularon a mi niña hasta casi los dos años en el Hospital J.M. de Los Ríos.  

Hoy por hoy, Ariana aun asiste dos veces al año a las consultas con el Dr. Silvio pero por ser de pies planos, pero de salud, gracias a Dios ella esta muy bien. Es una niña alegre y ya acorde con las niñas de su edad.

Se que todas las madres de un prematuro nos preocupamos y muchas veces hacemos comparaciones con otros niños que nacieron por el mismo tiempo que el de nosotras, pero mamá no sigamos cometiendo ese error, en vez de preocuparnos ocupémonos mas de nuestro hijo, cuidémoslo y amémoslo y riamos con ellos, siempre agradeciendo a Dios y a todas las personas que nos brinda apoyo en esta difícil pero linda experiencia que pasa en un abrir y cerrar de ojos. Dios bendiga a todos los bebes, en especial a los prematuros, a sus mamis y sus papis si están.


Yurema Landaeta
@yurek44

1 comentario:

  1. Amiga, tu hija es hermosa y gracias a Dios una niña muy sana, el amor lo puede todo!!!

    ResponderEliminar